Este es un proyecto de colaboración para compartir y difundir el conocimiento y experiencias sobre los métodos filogenéticos.
Todos pueden colaborar. Para activar su registro por favor envie su email al Editor del blog.
Colaborador(a) registrad@? ... Publique su colaboración aqui>>>

Colaboraciones Recientes

jueves, 22 de enero de 2009

La comunicación del conocimiento taxonómico de la biodiversidad

La difusión del conocimiento taxonómico de las exploraciones y de las clasificaciones se ha canalizado en medios convencionales como artículos científicos y monografías con descripciones detalladas de los organismos, mapas de su localización e ilustraciones y fotografías. Por ejemplo, el Instituto de Ecologia ha publicado en los pasados 25 años la serie Flora de Veracruz, donde fascículo a fascículo se han descrito familias, géneros y especies de las plantas del Estado. También ahora se ha aprovechado los medios electrónicos y computarizados para publicar las bases de datos de especies, en videofloras y el Internet.

El conocimiento generado en las tres áreas básicas de la sistemática biológica en todo el mundo ha sido fundamental para el descubrimiento de nuevas medicinas, compuestos químicos industriales, recursos genéticos para el desarrollo agrícola, forestal y pesquero, diagnosis de patógenos y control de pestes, y también para dirigir el esfuerzo de conservación a grupos taxonómicos o ambientes prioritarios.

No hay comentarios: